INGENTRA nace el año 1999 con un grupo de profesionales y técnicos, que después de trabajar por más de 30 años en el Sector Energético, se unieron con el objeto de proporcionar servicios de ingeniería, administración de proyectos, inspección y consultoría en el mercado nacional y en el extranjero, ya sea en forma directa o asociada con terceros.

En agosto de 2003, la Empresa DESSAU INC. - que con más de 50 años de permanencia en el mercado de la ingeniería, goza de un reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con un equipo profesional de más de 4000 profesionales, presente en 35 ciudades canadienses, con oficinas internacionales (Argelia, Chile, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago), una de las empresas más importantes de ingeniería y construcción en Canadá y considerada entre las 50 mejores empresas mejor administradas en Canadá - consolida su presencia en Chile, transformándose en DESSAU INGENTRA y finalmente en DESSAU CHILE INGENIERIA S.A..

DESSAU CHILE INGENIERIA S.A. cuenta con un equipo profesional de más de 200 personas en Chile y un promedio de más de 20 años de experiencia de su personal en sus distintas especialidades.

Presencia Sector Energía y Minería

DESSAU CHILE INGENIERIA S.A. a través de su GERENCIA DE ENERGIA, pone a disposición de sus clientes la vasta experiencia de su personal en el desarrollo de proyectos de Energía: centrales hidroeléctricas, térmicas, cogeneración y eólicas. Así como sistemas de transmisión asociados (líneas y subestaciones de transmisión y distribución hasta 500 kV). Los que abarcan desde la realización de estudios preliminares hasta su puesta en marcha.

Además, DESSAU CHILE INGENIERIA S.A. se distingue por su experiencia en la gestión y administración de estos proyectos; y en el control de calidad de las obras de construcción mediante la presentación de servicios de Inspección Técnica de Obras.

A través de su GERENCIA DE MINERIA pone a disposición de sus clientes su amplia experiencia en proyectos relacionados con Minería e Industria del Cobre, tales como Ingeniería Civil, Estructural, Mecánica, de Minas y de Procesos

Finalmente, través de su GERENCIA DE PROYECTOS MAYORES, tiene la capacidad de administrar proyectos de Ingeniería de gran envergadura.