Sostenibilidad
Diseñar de forma sostenible es un compromiso corporativo fundamental que rige la labor de quienes integramos Dessau, velando siempre por un actuar responsable a favor de las futuras generaciones, generando valor económico, social y medioambiental.
Entre los principios que guían nuestro actuar, destacan:
- Reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente desde el diseño e ingeniería,
procurando el uso racional y sustentable de los recursos para favorecer su perennidad, disminuyendo el volumen de materias residuales producidas y la cantidad de agua utilizada.
- Promover la eficacia y eficiencia energética en nuestros procesos y diseños,
aportando valor a nuestros clientes, a través de la reducción del consumo de energía y de los impactos medioambientales relacionados, además de incitar el uso de energías limpias y renovables, y favorecer la utilización de bienes de consumo equitativos.
- Incorporar preocupaciones medioambientales a la política de consumo de la empresa,
tendiendo a favorecer la adquisición de bienes de consumo equitativos e identificar aquellos que permitan asimismo reducir los impactos de este tipo en las fuentes de producción.
- Informar y sensibilizar al personal,
sobre la importancia de la protección y promoción del cuidado del medioambiente.
- Incorporar desde el diseño la seguridad y salud ocupacional como un eje central y prioritario,
aplicando los más altos estándares internacionales, además de talleres con todas las partes interesadas que incluyen en etapas tempranas los conceptos de riesgos estratégicos y de operación, constructibilidad, mantenibilidad, operatividad e ingeniería de valor.
Contribución Social
Consideramos que el éxito de nuestra compañía debe contribuir a mejorar la calidad de vida y la prosperidad de las comunidades donde estamos presentes. Con la inquietud de participar activamente en el desarrollo de este principio, a través de nuestra casa matriz Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción, nos adherimos a las causas de diversos organismos e incentivamos a nuestros colaboradores a formar parte de éstos y a participar en proyectos comunitarios, educativos, culturales y otros.
Para mejorar la calidad de vida de las personas, nuestros expertos en ingeniería innovadora hacen posible soluciones que conectan las necesidades de infraestructura crítica y desarrollo sostenible, brindando a las comunidades rurales y urbana la posibilidad de que un bien de consumo esencial para la vida de la gente y para el desarrollo del país, como es la electricidad, esté disponible en los hogares, centros productivos, servicios públicos y en los diversos lugares del territorio nacional.